U2 junto a A.R. RAHMAN Estrenan una nueva canción ‘Ahimsa’

DISPONIBLE DESDE HOY EN TODAS LAS PLATAFORMAS ANTES DEL PRIMER CONCIERTO DE U2 EN INDIA

LA GIRA THE JOSHUA TREE TOUR 2019 LLEGARÁ A MUMBAI EL 15 DE DICIEMBRE DE 2019

Para marcar la primera visita de U2 a la India, Island Records anunció hoy el lanzamiento de una nueva canción titulada “Ahimsa” de U2 y el legendario compositor A.R. Rahman.

“Ahimsa”, la palabra sánscrita que significa no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman. La colaboración se produce menos de un mes antes del primer show de U2 en India con la llegada de The Joshua Tree Tour a Mumbai, el 15 de diciembre de 2019.

A.R Rahman dijo: “Ahimsa requiere coraje y fuerza. Una cualidad que es impermeable a las armas o al poder. Es una misión muy necesaria para sanar el mundo moderno y es un momento increíble para colaborar con U2, con su increíble legado, para revivir este movimiento “.

El guitarrista de U2 The Edge dijo: “Ha sido una alegría absoluta trabajar con A.R. en esta canción, es una súper estrella y tiene un talento imponente y generoso, estamos especialmente entusiasmados de visitar su tierra natal en tan solo unas semanas. India ha estado en nuestra lista de deseos durante mucho tiempo.  Los principios de ahimsa o no violencia han servido como un pilar importante de lo que representa nuestra banda, desde que nos unimos para tocar música. No podemos esperar para experimentar la cultura de la India de primera mano, un lugar que reúne lo moderno y lo antiguo a la vez “.

Bono dijo: “La lucha contra la injusticia siempre ha sido tan importante para nosotros. Fuimos formados  por Martin Luther King, que era estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo: “El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia …”. Ya no lo creo … No está inclinado hacia la justicia, tiene que inclinarse hacia la justicia. Tenemos que participar activamente en nuestra democracia para preservarla y mostrarle a la gente cómo nos sentimos y qué nos importa … Llegamos como estudiantes a la fuente de inspiración … Eso es ahimsa … no violencia … India nos dió esto … el mayor regalo para el mundo … Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas, el Imperio Británico. Es el poder mismo. Y nunca ha sido más importante. “

www.U2.com

www.arrahman.com

Acerca de A.R. Rahman:

Rahman es un  cantante y compositor indio, productor musical, músico, multi instrumentista y filántropo. Descrito como el compositor cinematográfico más prominente y prolífico del mundo por Time, sus obras son notables por integrar la música clásica oriental con sonidos de música electrónica, géneros musicales mundiales y arreglos orquestales tradicionales.

Ha ganado dos Premios de la Academia, dos Premios Grammy, un Premio BAFTA, un Globo de Oro, cuatro Premios Nacionales de Cine, quince Premios Filmfare y trece Premios Filmfare Sur, además de numerosos otros premios y nominaciones.

La carrera de puntuación de películas de Rahman comenzó a principios de la década de 1990 con la película tamil “Roja” y su extenso trabajo en el cine y el escenario le valió el apodo de “El Mozart de Madras”. En 2009, Time colocó a Rahman en su lista de las personas más influyentes del mundo.

Trabajando en varias industrias cinematográficas de la India, cine y teatro internacional, Rahman es uno de los artistas discográficos más vendidos del mundo. En una carrera notable que se extiende por tres décadas, Rahman ha sido especialmente aclamado por redefinir la música contemporánea del cine indio y contribuir así al éxito de varias películas.

Rahman es actualmente uno de los compositores mejor pagados de la industria cinematográfica. Es un notable humanitario y filántropo, dona y recauda dinero para causas benéficas y apoya organizaciones benéficas.

Acerca de  The Joshua Tree Tour:

The Joshua Tree Tour 2017 es una celebración del álbum original y la gira del mismo nombre realizada por U2 en 1987, que refleja la fascinación del grupo por el paisaje estadounidense, su gente, literatura y mitos. El fotógrafo y cineasta holandés, y colaborador a largo plazo, Anton Corbijn, cuya fotografía icónica acompañó a la grabación original, visitó nuevamente Death Valley y Zabriskie Point, y otros lugares, para producir una nueva serie de películas inquietantes y sugerentes que se presentan en brillantes 8k de  resolución en una pantalla cinemática de 200 x 45 pies detrás del grupo en vivo. The Joshua Tree Tour 2019 presenta el álbum completo

The Joshua Tree reproducido en secuencia, así como una selección de lo más destacado del extenso catálogo de canciones de U2.

La gira de 2019 también tendrá canciones selectas y efectos visuales sorprendentes de los recientes recorridos en Arenas, de la gira U2: iNNOCENCE + eXPERIENCE (2015) y eXPERIENCE + iNNOCENCE (2018): salgan al aire libre y directamente a los fanáticos en Nueva Zelanda, Australia y Asia por primera vez a través de La pantalla LED más grande jamás utilizada en un espectáculo itinerante. The Joshua Tree Tour 2019 traerá U2 a Singapore, Seúl, Manila y Mumbai, por primera vez, con lo que promete ser conciertos muy especiales de “la banda más grande del mundo” (The Guardian).

Para cuando llegue a Mumbai el 15 de diciembre de 2019, The Joshua Tree Tour habrá tocado para casi 3 millones de fanáticos en solo 66 shows en Europa, América del Norte y del Sur, México, Nueva Zelanda y Asia.

***