Redadas policiales en Grecia para impedir que los menores vean ‘Joker’

Pasan las semanas y “Joker” si causando polémica. Esta vez en Europa, más específicamente en la capital de Grecia, donde hubo redadas policiales para impedir que menores vieran la cinta en el cine.

Atenas se convirtió por momentos en Gotham, guardando la proporciones, luego que se realizaran patrullajes en algunos cines de la ciudad que fueron denunciados de permitir la asistencia de menores de edad a las funciones de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix.

El barrio obrero de Kypseli y el adinerado de Marousi fueron los lugares que se vieron afectados en la capital helena. Los hechos ocurrieron después de que dos funcionarios del ministerio de Cultura vieran en las proyecciones a menores, algunos de ellos acompañados de adultos. Esto provocó que las autoridades aparecieran ante su inminente llamada, recoge Cinemania. 

Como resultado hubo algunas detenciones de padres, de responsables de cines y de varios jóvenes. Todo después de sacarlos a la fuerza. Esto habría provocado que algunos de los menores pasaran horas en comisaria, con la excusa de incumplir una ley de 1937, que prohíbe la presencia de menores en el cine en películas para adultos.

Foto: Warner Bros.

               MK         MK