Policía le quitó silla de ruedas a persona sin una pierna en medio de las manifestaciones en Chile 

Ya van más de 20 días de intensas manifestaciones en Chile, luego que estallara la crisis social a mediados de octubre y que ha tenido en jaque al gobierno de Sebastián Piñera.

Aunque la autoridad decidió levantar el Estado de sitio, las manifestaciones no han bajado en intensidad y los enfrentamientos con la Policía han ido en aumento.

Precisamente Carabineros (como se le llama al a policía chilena), ha sido cuestionada por su actuar represivo y donde incluso se le ha acusado de vulnerar los derechos humanos de las personas.

Además, las redes sociales han ayudado para denunciar y dejar en evidencia casos de uso excesivo de la fuerza, donde pareciera que el criterio se pierde en algunos casos.

Un ejemplo de ello es el caso de un hombre que fue despojado de su silla de ruedas por Carabineros. El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en las cercanías del Costanera Center, en el sector oriente de Santiago.

El hecho fue difundido a través de las redes sociales, donde se puede ver la secuencia de imágenes y cómo la autoridad le quita la silla de ruedas al hombre que le faltaba una pierna.

El incidente fue repudiado por los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron el criterio con que está actuando la policía. Según los mismos usuarios, que compartieron otras imágenes previo al incidente, aparentemente el hombre solo intentaba que los Carabineros dejaran de disparar bombas lacrimógenas.

Fotos: Twitter

               MK         MK