fbpx

Recuerdos en español

Popular regional mexicano

Baladas en español e ingles

Urbana

Oldies hits

Pop Urbano

Variado pop tropical latino

Pop baladas

Pop rock alternativo

Urbano Tropical

Electro pop

Banda/Grupera

ONU: ‘El mundo debió haber escuchado’ cuando se dio la alarma sobre el coronavirus

Ante las insistentes críticas de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la lentitud de su reacción ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “el mundo debería haber escuchado” cuando se dio la alarma de pandemia.

“El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS, porque la emergencia global se inició el 30 de enero”, dijo el titular de la OMS.

El médico etíope agregó que los países que siguieron las recomendaciones desde el primer momento, son los que han sabido responder de la mejor manera a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Habíamos aconsejado a todo el mundo que aplicara un enfoque integral de salud pública. Habíamos dicho que se buscaran los casos, se hicieran test, se aislaran y se buscaran los contactos. Los países que siguieron el consejo están en una mejor posición que los otros, es un hecho”, afirmó.

Además señaló que la OMS está enfocada en “garantizar que continuaremos brindando consejos basados en la ciencia y la evidencia. Dependerá de los países seguirlos o no”.

“Cada país podría haber puesto en marcha todas estas posibles medidas. Creo que es suficiente para mostrar la importancia de escuchar los consejos de la OMS”, señaló.

Foto: Shutterstock