Neymar defendió sus polémicos ‘piscinazos’ en la cancha: ‘Si no lo hacía, me hubiera lesionado’

Neymar es uno de los mejores futbolista del momento. Aunque en varias ocasiones ha sido determinante en el resultado de un partido, el brasileño ha sido cuestionado por sus constantes “piscinazos”.

Precisamente sobre este aspecto fue consultado por su compatriota Ronaldo, en una entrevista que le hizo para el canal de YouTube Otro. “Más de una vez ha sido polémica tu forma de jugar”, le dijo el “Fenómeno”.

“Una vez hablé con tu padre y me dijo que lo haces para no lesionarte, por tu cuerpo”, le dijo el campeón de Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

Según su padre, “Ney” se deja caer al suelo para proteger su cuerpo de los golpes y choques que podría recibir de los otros jugadores, debido a que su cuerpo es más delgado.

“La forma buena de defenderte era cayendo bien… Que digan lo que quieran”, agregó Ronaldo.

Esa versión fue respaldada y defendida por el delantero del PSG. “Si no lo hacía, me hubiera lesionado. Tienes que protegerte porque nadie lo va a hacer por ti”, señaló.

En la misma conversación los dos brasileños hablaron de lo duro y difícil que resulta una lesión. Ronaldo lo vivió en carne propia al lesionarse el tendón rotuliano de la rodilla derecha en dos oportunidades, lo que puso en riesgo su carrera como futbolista.

Neymar sabe de lesiones. Lo que va del año ya ha sufrido tres. La última fue con la Selección de Brasil y que lo tendrá un mes fuera de las canchas.

Foto: Shutterstock

               MK         MK