La insólita forma con la que un hombre se salvó de un tornado: ‘Un amigo gordo se tiró encima mío’

“Pensé que íbamos a morir, de verdad”, dice Pedro Veloso Ramírez, quien trabaja en un taller mecánico en la ciudad de Los Ángeles, sur de Chile.

La ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, se vio afectada la tarde de este jueves por un inusual tornado que provocó voladura de techumbres y hasta volcamiento de vehículos.

Uno de los afectados fue Pedro Veloso Ramírez, quien trabaja en un taller mecánico y que relató cómo se vivió el inusual fenómeno metereológico.

“Estábamos en la oficina y salimos… Vimos las latas volando y como dos o tres segundos después les dije (a mis compañeros): ‘Entremos’, y en eso viene el tornado y me agarra”, dijo Veloso a Radio Cooperativa.

El mecánico relató que fueron momentos de terror y que incluso temió por su vida. “Yo pensé que íbamos a morir, de verdad… Quedé flotando como una especie de bandera… Sentí mucho miedo”, dice.

“Me alcancé a agarrar de una máquina y vino un amigo que es más gordo que yo, y se tiró encima mío…”, señala.

Según el último reporte de las autoridades, el tornado ha dejado más de 50 casas dañadas y 2 mil personas sin energía eléctrica. “Por las imágenes que vi, este, para mi criterio, es el más importante que hemos tenido en nuestro país”, dice el meteorólogo Gianfranco Marcone.

El experto señala que el tornado es consecuencia directa del cambio climático que está afectando al planeta.

Fotos: Shutterstock/Twitter

pixel

               MK         MK