fbpx

Recuerdos en español

Popular regional mexicano

Baladas en español e ingles

Urbana

Oldies hits

Pop Urbano

Variado pop tropical latino

Pop baladas

Pop rock alternativo

Urbano Tropical

Electro pop

Banda/Grupera

La economía mundial podría caer hasta un 9,7% por el impacto del Covid-19

Según un informe del Banco Asiático de Desarrollo, las pérdidas producto de la pandemia, oscilarán entre los 5,8 billones y 8,8 billones de dólares.

Mientras autoridades, científicos y laboratorios luchan para contener la propagación del coronavirus, paralelamente a la crisis sanitaria, a medida que pasan las semanas, se ve configurando otra crisis en paralelo: la económica.

Solo en Estados Unidos, el país que actualmente está más afectado por el Covid-19, más de 30 millones de personas han quedado sin empleo, generando incertidumbre y angustia respecto a lo que ocurrirá en el futuro.

Según estimaciones del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), la economía mundial se desplomará este año entre un 6,4% y un 9,7%, producto de la pandemia del coronavirus.

El BAD es una organización financiera para el desarrollo económico de Asia y el Pacífico y que tiene como principal objetivo la erradicación de la pobreza y facilitar ayudas para mejorar el nivel de vida de la población de la región.

Según un informe del BAD, las pérdidas producto del Covid-19 oscilarán entre los 5,8 billones y 8,8 billones de dólares. Además, indicó que el costo económico del coronavirus significará entre entre 2 billones y los 4,1 billones de dólares, es decir, entre el 2,3 por ciento y el 4,8 por ciento del PIB mundial.

Esto se debe en gran medida por la baja en la producción de China, país que concentra un gran porcentaje de la manufactura del mundo y que debido a que fue donde se originó el primer brote de Covid-19, su producción se ha visto afectada por la cuarentena y la imposibilidad de las fábricas de poder abrir.

Asia representa el 30% de la disminución en la producción mundial, por lo que se espera que las pérdidas alcancen hasta 1.6 billones de dólares.

Foto: Shutterstock