Gondwana regresa a Nicaragua

Gondwana estará presentándose en la playa de San Juan de Sur el 8 de diciembre.

Gondwana, una de las bandas más importantes del reggae en español, vuelve a tocar tierra Pinolera, luego de 6 años de su primera presentación en nuestro país. Después de estar en nuestro vecino y hermano Costa Rica, traerán su “Sentimiento Original” a la paradisíaca bahía de San Juan del Sur, el 8 de diciembre, durante un long weekend por las vacaciones marianas, como parte de su Lions Tour 2019 que se encuentran realizando prácticamente por toda América.

GONDWANA, es sin dudas una de las bandas más fuertes del reggae latinoamericano. Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria muy destacada, con ventas multiplatino y presentaciones de los mejores festivales de toda Latinoamérica (Reggae On the River en California, Rock al Parque en Bogotá, Vive Latino en México, Pepsi Music en Buenos Aires, Cosquín Rock en Córdoba, Quito Fest en Ecuador y varias apariciones en el Festival de Viña del Mar son testigos de su impacto masivo).

La banda lanza su primer DVD, grabado en vivo en Buenos Aires en agosto 2009, festejando sus 23 años de trayectoria. Fue un show impecable en donde se recorrió toda su discografía, clásicos y hits, con varios invitados de lujo. El DVD por fin verá la luz en el mes de Abril de este año y será editado también en CD y en DVD+CD.

Desde 1997 a la fecha han editado 5 discos de estudio, un álbum de Dub y tres compilados, todos ellos con lanzamiento en USA. Su discografía ha sido publicada alrededor del planeta a través de la etiqueta especializada RAS Records sumando a la fecha ventas totales que superan las 450 mil copias: 9 discos de Platino en Chile, y un historial aproximado de 800 conciertos.

Temas como Sentimiento Original, Chainga Langa, Armonía de Amor, Antonia, Verde Amarillo y Rojo o Dulce Amor, ya son clásicos que no sólo han traspasado la barrera del tiempo para convertirse en himnos de la nueva canción, sino que han diluido las fronteras transmitiendo su contundencia musical en los 17 países en donde han tocado. Los últimos tres años el reformulado grupo de 10 músicos ha recorrido innumerables escenarios internacionales con su música. Países de Centro América y Europa han sido testigos de su talento y vigencia, convirtiéndose en la banda chilena con mayor actividad internacional. Es una de las bandas que encabezan el movimiento de reggae latino, junto a Los Cafres, y Cultura Profética.

Puedes escuchar los temas de estas grandes bandas latinas en Suprema 106.3 Fm