fbpx

Recuerdos en español

Popular regional mexicano

Baladas en español e ingles

Urbana

Oldies hits

Pop Urbano

Variado pop tropical latino

Pop baladas

Pop rock alternativo

Urbano Tropical

Electro pop

Banda/Grupera

Estuvo con amnesia por 30 años y una noticia en la TV sobre el covid-19 le devolvió la memoria

El coronavirus tiene a todos en alerta y temor de contagio sube a medida que pasan los días. Hasta la fecha, el número de casos supera los 220.000 personas infectadas y los fallecidos ya sobrepasaron la barrera de los 9.300.

Ante una avalancha de malas noticias e incertidumbre, en China se conoció una historia que pone un poco de luz ante tanta desgracia: se trata del caso de un hombre que recobró la memoria luego de ver una noticia relacionada al coronavirus.

Zhu Jiaming, originario de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, se trasladó en 1990 hasta la provincia de Hubei para trabajar en el rubro de la construcción. Ese mismo año sufrió un accidente que le provocó una lesión en la cabeza y que derivó en la pérdida total de la memoria, según señala Oddity Central.

Sin recuerdos ni documento de identificación le fue imposible recordar dónde vivía y en qué lugar se encontraba su familia. En su soledad, una familia se apiadó de él y lo alojó en su casa por 25 años.

En 2015, junto con las personas que lo habían hospedado, se mudó al condado de Yonghe, provincia de Zhejiang. En ese periodo comenzó a recordar gradualmente algunos detalles de su vida. Pero fue en el contexto de la pandemia mundial por el coronavirus que sus recuerdos comenzaron a aflorar con mayor fuerza.

En febrero pasado se topó en la televisión con un reportaje que hablaba sobre la epidemia del virus y que fue filmado en su ciudad natal. Gracias a eso comenzó a recordar de dónde era. Fue hasta la Policía y allí lo ayudaron a encontrar a su familia.

“Me alegra que estés vivo. Pensé que nunca volvería a verte”, dijo su madre de 85 años cuando volvió a ver a su hijo. Su padre, por el contrario, falleció hace 18 años sin saber del paradero de su hijo, al que vio por última vez en 1990. Ahora Zhu Jiaming está realizando todas las gestiones para recuperar su DNI y volver a su vida, por lo menos en parte, que tenía antes de sufrir el accidente.

Foto: Shutterstock