Este extraño fenómeno hizo que el cielo de Indonesia se tiñera de rojo (Fotos y Video)

El fin de semana en la isla Sumatra en Indonesia se vió una terrorífica escena: el cielo y el ambiente mismo se habían tornado rojo sangre. Aunque parece escalofriante, el color rojizo tiene una explicación científica.

Los incendios forestales que llevan semanas afectando a Indonesia han provocado que el cielo se pinte de color rojo sangre en la ciudad de Jambi. Este extraño fenómeno se presentó el día de ayer (domingo 22 de septiembre).

planetacurioso

¿Por qué ocurre este extraño fenómeno?

El color rojo se ha provocado por que la nube de humo que sale de los incendios forestales se halla en una altitud elevada de la atmósfera y filtra los tonos azules de la luz del sol al mismo tiempo que permite que pasen los tonos rojizos, pues estos tienen una longitud de onda mayor que las partículas de humo.

planetacurioso

Los cielos no se pusieron rojos debido a un aumento repentino de las temperaturas, explicó el astrónomo indonesio Marufin Sudibyo.

También enfatizó que el fenómeno no tuvo ningún efecto adverso en la visión humana, sin embargo como apuntan otros medios, el aire sí se ha visto afectado y se consideraba nocivo para la población.

No es la primera vez que esto fenómeno ocurre en Indonesia. El periódico malayo Sinar Harian informó que se habían reportado escenas similares en Indonesia después de la erupción del volcán Krakatoa en 1883 y después de que el Monte Pinatubo entró en erupción en 1991.

Fuente: Planeta Curioso

En todo lugar se dice: Yo escucho Radio Ranchera 95.7 y 97.9 FM

               MK         MK