Esta ‘extraña’ cebra nació con manchas blancas en lugar de rayas (Fotos)

Esta curiosa cebra fue vista en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia, donde los fotógrafos Rahul Sachdev y Antony Tira tomaron algunas sorprendentes fotografías. Esto podría resolver el misterio de si la cebra es blanca con rayas negras, o negra con rayas blancas.

planetacurioso

Este el primer caso de cebra con lunares en la Reserva Mara, dijo Parmale Lemein, especialista en vista silvestre del campamento Matira Bush, a Daily Nation.

Es muy probable que la cebra bebé tenga melanismo, que es lo contrario al albinismio. Lamentablemente, las cebras que han nacido con esta condición en otros parques africanos no sobreviven los seis meses de edad, explicó el especialista.

planetacurioso

Algunos científicos afirman que las rayas de cebra se forman a partir de la inhibición de las melanina y que el color «predeterminado» de una cebra es negro. Es decir, que una cebra es negra con rayas blancas.

planetacurioso

Las rayas no solo sirve para lucirlas. Se afirma que las rayas les ayudan a las cebras mantenerse frescas en el calor africano. Otra teoría es que las rayas les ayuda a esconderse de los posibles depredadores y también que ayudan a evitar que las moscas que transmiten enfermedades las piquen.

Fuente: Planeta Curioso

Cuando te pregunten ¿qué radio escuchas? responde: Yo escucho Radio Ranchera 95.7 y 97.9 FM

               MK         MK