El Huawei Mate 30 Pro llega sin Facebook, WhatsApp o Google en su tienda de apps

[Actualización Android #135] El Huawei Mate 30 Pro llega sin el Android tradicional que ha usado en sus dispositivos y su tienda de apps que no es Google Play, por lo que no incluye apps como WhatsApp, Facebook, YouTube ni Gmail, entre otras. Aquí te digo qué significa esto.
El esperado Huawei Mate 30 Pro fue presentado oficialmente este 19 de septiembre junto con el Mate 30 y Mate 30 RS Porsche Design, pero con una de las carencias más importantes que ha tenido un celular de la empresa china en años: sin servicios ni apps de Google, entre otras cosas más.
Había varias dudas alrededor de los nuevos dispositivos de Huawei: ¿Estaría listo con Harmony OS? ¿Podría utilizar Android? Y si no, ¿cuál sería el plan de la empresa para los Mate 30?
Al final, Huawei no pudo utilizar Android de la misma manera en que lo usaba antes (el que venía trabajando con Google para integrar en sus celulares), sino que se vio forzado a implementar la versión de Android de código abierto (ASOP).
Aún así, Huawei sigue contando con su interfaz personalizada EMUI10 (basada en Android 10).
Actualizaciones de Android para los Huawei Mate 30
Con la utilización de la versión de código abierto de Android, Huawei técnicamente ya no colabora con Google de la misma manera para no solo traer nuevas experiencias de celulares sino también para traer más rápidamente las nuevas versiones de Android.
Huawei Mate 30 Pro sin servicios o apps de Google
La implemantación de Androd 10 de código abierto en los Huawei Mate 30, sin la certificación con Google, hace que estos dispositivos no tengan los apps de Google ni tampoco los servicios, lo cual significa que ni siquiera tiene Google Play Store para descargar los apps.
En otras palabras, los Huawei Mate 30 no cuentan con Google Maps, Gmail, YouTube y otras apps populares que encuentras en Android. Y un celular sin apps es un problema.
Huawei integra su propia tienda de aplicaciones AppGallery, la cual ya ha utilizado durante un tiempo en sus celulares. Es posible que si no la habías escuchado es porque nunca la habías usado y porque su utilidad es muy limitada.

               MK         MK