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Beneficios y propiedades del agua de piña

Foto: cocinadelirante.com

La piña es una deliciosa fruta tropical valorada desde la Antigüedad por su versatilidad en la cocina y su alto valor nutritivo. Se le atribuyen propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias, claves para prevenir y tratar una amplia variedad de afecciones.

La pérdida de peso:

El agua de piña se ha popularizado gracias a sus propiedades adelgazantes. Si bien no es un tratamiento milagroso para quemar grasa, resulta idónea como complemento para luchar contra el sobrepeso.

  • Su bajo aporte de calorías y efecto saciante son los principales responsables de esta cualidad.
  • Aunque ayuda a frenar la sensación de hambre, no aumenta de peso y favorece la desintoxicación.
  • Contiene fibra dietética que mejora el proceso de digestión y controla el colesterol.
  • Favorece el uso de glucosa como fuente de energía y, debido a esto, apoya las funciones del metabolismo.
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Previene las infecciones urinarias:

Dado que incrementa la producción de orina, esta bebida contribuye al funcionamiento renal y a la destrucción de los patógenos que causan este tipo de enfermedades.

Además, se le atribuyen propiedades alcalinizantes, por lo que mitiga el ambiente ácido que necesitan los microrganismos.

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Foto: mejorconsalud.com

Combate la retención de líquidos:

La retención de líquidos es un trastorno que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares crónicas, como la hipertensión arterial y la artritis. Si bien el tratamiento implica algunos cambios en el estilo de vida, la ingesta diaria de agua de piña puede complementar la recuperación.

Esta bebida tiene potentes efectos diuréticos. Estos mejoran el funcionamiento renal y los procesos encargados de regular los líquidos de los tejidos.

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Foto: womenshealthlatam.com

¿Cómo preparar agua de piña?

Ingredientes:

  • ½ piña con cáscara
  • 1 litro de agua

Instrucciones:

  • Corta la piña en trozos pequeños, sin retirarle la cáscara.
  • A continuación, pon los pedazos en una olla con un litro de agua y llévala a ebullición. Luego, baja el fuego paulatinamente.
  • Pasados 5 minutos, apaga y espera que repose un par de horas.
  • Pásala a través de un colador y consúmela.
  • Evita agregarle azúcar u otro tipo de endulzantes, ya que la piña es muy dulce de por sí.

Modo de consumo:

  • Ingiere un vaso de la bebida en ayunas y distribuye el resto en otras tomas durante el día.
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Foto: publimetro.pe