Agencia china hizo debutar a un robot como conductor de noticias

Al verlo y escucharlo, parece un presentador de noticias como cualquier otro, pero se trata en realidad del primer conductor de noticiero desarrollado completamente con inteligencia artificial.

Así es, tal como publica National Geographic, la agencia china Xinhua incorporó a su equipo a un conductor de noticiero que es un robot. El presentador pestañea, se mueve ligeramente y tiene una apariencia casi como una persona.

La agencia publicó en su sitio web un video corto donde el conductor se presenta a sí mismo y asegura que “es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, asegura la máquina.

Al mirar detenidamente al robot, es posible detectar que los movimientos de la boca, que se generan por medio de algoritmos, no terminan de sincronizarse con la voz, lo que permite saber que es una máquina, publica Infobae.

Por supuesto, las dimensiones de la agencia, con presencia en varios países, ha despertado la alerta ante la posibilidad de que la figura del periodista virtual se extienda.

De hecho, según informó Xinhua, los presentadores generados por inteligencia artificial ya se encuentran trabajando, y están disponibles en la televisión online de la agencia, así como en sus plataformas móviles.

Foto: Captura de video.

               MK         MK