5 importantes razones por las que debes incluir brócoli en tu dieta

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El brócoli es una verdura familia de las crudíferas, tiene
la característica de poseer un valor nutritivo muy elevado en relación al peso
del alimento en sí. Por ello, es la estrella de las dietas de pérdida y control
de peso.

Hoy te compartimos 5 razones por las que no puedes dejar de comer brócoli.

  • Salud cardiovascular. 

El brócoli ayuda a eliminar colesterol malo del cuerpo lo que favorece un corazón sano y prevención para enfermedades de carácter cardiovascular. El cromo, que regula la presión arterial, previene la hipertensión arterial.

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  • Alimento detox

Las propiedades antioxidantes del brócoli ayudan a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico gracias a que el sulforafano mejora la función del hígado. De esta manera, la piel y la sangre se purifican.

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  • Huesos fuertes

Esta verdura es una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc, colabora así a reforzar los huesos y prevenir la osteoartritis.

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  • Salud ocular

La zeaxantina y el beta-caroteno (que se encuentra sobre todo en sus hojas), la vitamina B2, y la vitamina A hacen del brócoli un magnífico guardián de la vista. Por una parte,  el brócoli previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV; por otra, la luteína protege al ojo de las enfermedades degenerativas.

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  • Prevención de diferentes tipos de cáncer

Tiene propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estudios concluyen que el consumo de brócoli es efectivo como prevención del cáncer de mama, de útero, de próstata, hígado, colon, riñones e intestinos.

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¡A comer brócoli se ha dicho!

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